Cuento para que reflexionemos las docentes
CUENTO LA ESCUELA DE LOS ANIMALES
Cierto día se reunieron los animales en el bosque y decidieron formar una escuela. Había un conejo, un pez, una ardilla y un pájaro, los cuales formaron el Consejo de Educación.
El conejo insistió que el correr debía formar parte del programa.
Por su parte, el pez, opinó que la natación debía estar incluida en el currículo escolar.
En tanto que la ardilla planteó la importancia de que figurara dentro de los contenidos el escalado perpendicular de árboles.
De esta forma fueron diseñando el programa escolar y establecieron que todos los animales tenían que aprender todos los contenidos que habían elaborado.
Aunque el conejo obtenía una calificación de 10 en correr, el escalado perpendicular de árboles le representaba un verdadero problema y continuamente se caía. Muy pronto pasó a sufrir una especie de daño cerebral y ya no podía correr más. Sus calificaciones que siempre habían sido de 10 puntos en correr, bajaron a 7 y naturalmente siempre obtenía un 5 en escalado perpendicular.
El pájaro realmente era maravilloso para volar. Pero cuando se trataba de excavar en la tierra, no lo hacía muy bien. Así se rompía el pico y las alitas. Pronto estaba sacando 6 en volar y 4 en excavar. Le costaba muchísimo trabajo el escalado perpendicular de árboles, en ésto siempre era aplazado.
Todos tenían una habilidad única en la que eran brillantes, pero al no ser efectivos para todas las materias, comenzaron a sentir frustración.
Al no llenar sus expectativas empezaron a sentir que en realidad no eran lo suficientemente hábiles. De este modo, no sólo fueron perdiendo confianza en sí mismos, sino también en sus capacidades innatas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Nice Blog :)
Publicar un comentario